Skip navigation

Me gustaría dar inicio a este Blog con una felicitación anticipada a todos los lectores. Hay un mundo mas alla de lo que puedan vender unas pocas compañias de software (por mas plata que tengan…), y el objetivo de este Blog es dar un vistazo a todas aquellas tecnologías alternativas que están causando profundos cambios en el mundo.

Anuncios

3 Comments

  1. me llega tu pensamiento de Guate Libre. esperemos que algun día aqui en guate la gente pueda realmente saber que es lo bueno, las grandes ventajas que nos trae utilizar software libre.
    Saludos. y … Viva Guate!! 🙂

  2. Te felicito por tu iniciativa con este blog.

    Con lo que yo quiero aportar es, la vision que yo tengo en estos momentos de la realidad de la informatica en Guate.

    El problema aca es que hay demasiado empirismo e ignorancia, la gente no le gusta estudiar, son muy pocos los que se apasionan por la tecnologia de la informatica y de esta cuenta no hay calidad en los servicios que se consiguen en el mercado Guatemalteco y, si la hay, esta no es muy conocida porque esta muy especializada.

    Existe ademas, una gran presencia de M$ y sus productos en los medios de comunicacion que hacen pensar a la gente que es la unica alternativa o que esta es, necesariamente la mejor, la gente no logra ver mas alla de lo que les ponen enfrente.

    A mi me apasiona el tema de las Databases (DBs), llevo mas de 7 años en el mercado de Guate proveyendo servicios de soporte en DBs no M$ y ahora estoy certificandome en MySQL para ofrecer un servicio de “calidad mundial” sobre esta DB en el mercado de Guate y que la gente conozca que existen otras alternativas. Estoy apoyando la plataforma de LAMP aunque ya tengo varios años de apoyar la plataforma de LAOx.

    Aunque si la gente quiere seguir pagando costos excesivos sobre la plataforma que ya tienen, pues se les puede ofrecer WAMP y WAOx o cualquier otra variante que les guste.

    Lo que hay que procurar es dar a conocer mas los productos de open source bajo licencia GPL y/o sus licencia pagadas y enseñar que hay otras alternativas, que si hay “algo mas alla ” de lo que ven en los medios de comunicacion.

    Espero saber pronto de ustedes, me agrada ver el nivel que tiene de Linux-

    Hagamos grande y mejor a Guate !!!!!!

  3. Señores gracias por sus comentarios!!!

    Y yo aquí creyendo que estaba peleando una batalla imposible de ganar :).

    Mi trabajo actual es administrar el IT de una entidad publica aquí en Guate. Cuando llegue aquí el server principal tenia 80 MB libres de disco, todas la maquinas estaban infectadas, etc, etc, (insertar musica de violin…)

    Despues de dos años de iniciado mi plan de migración a Linux, me he dado a la tarea de hacer de este lugar una muestra para el resto del gobierno, a modo que todos aquellos DINOSAURIOS BOTA POLILLA que creen que solo porque algo no es “comercial en guatemala”, eso lo hace “riesgoso” e “poco factible de implementar”.

    Dejenme decirles algo:
    Los guatemaltecos tenemos la capacidad de hacer lo que querramos y mejor que nadie, si es que dejamos de creer que sin dinero no se puede hacer nada.

    Abrazos a todos!!!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: